Antonio José Ramírez Sierra: «La Junta de Andalucía contempla 45 mil millones de euros en presupuesto y el 12.9% es gracias a la recaudación de impuestos»

El Delegado Territorial de la Junta de Andalucía, Antonio José Ramírez Sierra, protagoniza un nuevo café con Rull.

El licenciado en Economía Antonio Ramírez participa en el desayuno empresarial de la asesoría jurídica RullyAsociados para exponer y contextualizar la situación económica actual, tanto desde el punto de vista Económico como a nivel Industrial.

El Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Antonio José Ramírez Sierra ha asistido como ponente a un nuevo desayuno empresarial organizado por el despacho de asesores jurídicos Rull&Asociados en su sede de la Avenida de la Constitución en la mañana de hoy.

Ha realizado una introducción y énfasis del papel de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía como motor en la ejecución de los distintos programas económicos y funcionales de la Administración de la Junta de Andalucía. Ramírez ha explicado que “La Junta de Andalucía contempla 45 mil millones de euros en presupuesto y el 12.9% es gracias a la recaudación por impuestos. El 70%, va destinado a sanidad y educación.”

En relación con la economía sevillana, el Delegado destacó el desarrollo de los distintos mecanismos de financiación e incentivos destinados a Industrias, Empresas y Autónomos de los que dispone la Junta de Andalucía, haciendo una exposición más detallada del Marco 2021-2027 que comienza en este año 2023.

«La bajada de impuestos es necesaria y por encima de todo, la eliminación del impuesto de patrimonio. Han aflorado nuevos empadronamientos y eso incrementa la recaudación total” exponía el Delegado mientras hacía un balance entre dos ámbitos competenciales que están asignados a Delegación Territorial que representa: Economía, Hacienda y Fondos Europeos y, por otro lado, Política Industrial y Energía.

Además, confirmó que el próximo día 27, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas con TRADE en presencia de toda la Consejería para dar a conocer su relación con la empresa pública. Finalmente, Ramírez despidió el café diciendo que «Andalucía ya no es sólo una provincia para vivir sino una provincia que está desarrollándose para invertir.»

Desde José Luis Rull como CEO de Rull&Asociados, y Ana de la Peña, CEO del despacho, agradecen su presencia y la disertación que ha realizado para todos los presentes.

Galería fotográfica aquí.