Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, inaugura el curso empresarial de Rull&Asociados

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inauguró el pasa lunes el curso empresarial 2022-2023 de nuestro despacho de abogados. De esta forma, Muñoz ha protagonizado un desayuno empresarial en el que ha ofrecido todos los detalles en torno al desarrollo de su gobierno y los planes frente a los próximos comicios congregando a multitud de empresarios de la ciudad.

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado por el CEO de Rull&Asociados, José Luis Rull, y por la CEO del despacho, Ana de la Peña.

“En una ciudad tan diversa hay problemáticas comunes, pero son muy homogéneas. Hay muchas Sevilla y eso es una complejidad. No debe ser una ciudad de muros hacia dentro, sino que debemos poner el foco en la periferia.” Así comenzaba el alcalde hablando sobre los problemas de la ciudad y sus diferencias entre barrios. “Tengo una base ideológica que es el Partido Socialista, pero yo tengo que gobernar con la mentalidad de todos los sevillanos”, añadía.

Antonio Muñoz con ánimo de motivar a los empresarios asistentes explicó que esta ciudad “es maravillosa”, pero hay un gran riesgo de caer en la autocomplacencia. “Hay que ser exigente, ambicioso y tenemos que subirnos al tren de la innovación. No podemos quedarnos atrás” apostillaba.
“Sevilla tiene que estar reconocida como capital de Andalucía en Madrid a través de la ley de capitalidad y debe fomentar un nuevo ciclo de inversiones” exponía convencido con la finalidad de potenciar la ciudad. Para el alcalde, la ciudad invita actualmente al optimismo con casi 250 millones de euros en inversiones.

A nivel empresarial argumentaba que “Cartuja tiene 536 empresas y no es un campo de jaramago. Debemos ser optimistas con nosotros mismos” mientras que defendió los nuevos nichos como el sector económico espacial, siendo este a largo plazo y suponiendo un beneficio para la ciudad enorme, además de ser un proyecto ilusionante que Sevilla estaría dispuesta a asumir.

El alcalde señaló a Altadis, Artillería, Atarazanas o la Gavidia como “planes urbanísticos que están en proceso y darán un resultado favorable a los vecinos y a la accesibilidad de la ciudad”. En referencia a los planes urbanísticos explicó la problemática de las sombras y fuentes, siendo una necesidad para cubrir a corto plazo. Dada la nueva inversión urbanística en la ciudad, también optó a hablar sobre sostenibilidad; la nueva línea de metro, la SE-40, la conexión de Santa Justa al Aeropuerto o la ampliación del tranvía, son algunos de los proyectos que necesitan de ayuda externa siendo el alcalde el primer interesado en cumplir en pro de los sevillanos teniendo en cuenta que “el Ayuntamiento no puede con todo ya que hay competencias que no nos corresponden”.

Por último, Muñoz respondió a los asistentes varias preguntas sobre la limpieza, temática que preocupaba en demasía a los presentes. Expuso el plan de choque que esta llevando a cabo gracias a la contratación de 126 profesionales, además de devolver el baldeo a las calles. Finalizó con una invitación a la colaboración de todos para mantener limpia la ciudad, especialmente a los hosteleros.

Próximamente se realizará un nuevo Café con Rull para debatir sobre temas de actualidad con personalidades e intercambiar opiniones.

Desde Rull&Asociados agradecemos la presencia y disponibilidad de nuestro alcalde para protagonizar este encuentro tan fructífero entre los asistentes ayudando a fortalecer el tejido empresarial de Sevilla.

Puede ver más fotos del encuentro aquí