ForoValores de Excelencia

Capitanía General acoge la Octava Edición de los Premios Valores de Excelencia 2019

La empresa Santa Bárbara Sistemas, la Legión Ejército 2035, el Ala 11 Eurofighter y el Cuartel General de la Fuerza Terrestre han sido los galardonados en la edición de 2019, mientras que el Premio Especial Valor de Excelencia ha recaído en el empresario y político español Pedro Morenés Eulate
Dichos Premios se enmarcan dentro del Foro Empresarial ‘Sevilla, lugar de referencia de la Industria de Defensa. Alta Tecnología Militar”

Capitanía General acogió anoche la Octava Edición de los Premios Valores de Excelencia en 2019, organizada por Rull y Zalba Abogados, enmarcada dentro del Foro Empresarial ‘Sevilla, lugar de referencia de la Industria de Defensa. Alta Tecnología Militar’. Abrió el acto Ana de la Peña Fernández-Garnelo, CEO de Nuevo Emprendimiento S.L y directora global de Rull y Zalba Abogados. A continuación tomaron la palabra el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y José Luis Rull Sarmiento, CEO de Rull y Zalba Abogados.
Los Premios Valor de Excelencia tienen como principal objetivo poner en valor y dar a conocer a la opinión pública en general la labor que realiza el Ejército día a día, materializado en el compromiso con la sociedad en todo su conjunto, además de su capacidad de trabajo y disciplina. En palabras de Ana de la Peña, “reconocemos y damos nuestra máxima valoración al Ejército, con una adaptación de toda su estructura e infraestructura a los nuevos avances y altas tecnologías que mueven el mundo”.
En esta misma línea, es muy importante destacar todas aquellas empresas proveedoras o relacionadas con el Ejército que contribuyen a su crecimiento, innovación y mejoras.

Premio Valor de Excelencia a la Empresa ‘Santa Bárbara Sistemas’
La empresa Santa Bárbara Sistemas, contratista de defensa integrada dentro del Grupo Europeo de Sistemas Terrestres de la empresa estadounidense General Dynamics, fue el primer Premio Valor de Excelencia de la noche, y recibió el reconocimiento por su gran capacidad de gestión e innovación en la fabricación de sistemas de armas, así como su gran efecto diferenciador en la fabricación de vehículos blindados, vehículos especiales y anfibios municiones y misiles. Asimismo, se reconoció su gran compromiso con la investigación y el desarrollo y su carácter innovador y proceso de emprendimiento y modernización.

Premio Valor de Excelencia a la Legión ‘Ejército 2035’
En segundo lugar, Carmen Castreño, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Luis Miguel Martin Rubio, presidente de Adacem y responsable del Grupo Ontier en Sevilla, hicieron entrega del Premio Valor de Excelencia a la Legión ‘Ejército 2035’ en reconocimiento a su capacidad de adaptación para constituirse en plataforma de experimentación de los conceptos derivados de los estudios del diseño de la futura fuerza 2035 del Ejército de Tierra, demostrando la alta cualificación de sus componentes y de las Unidades donde se integran para asumir los retos que la tecnología, los cambios sociológicos y los nuevos retos y amenazas a nuestra sociedad, y todo ello manteniendo simultáneamente sus tradiciones, valores, historia y características esenciales que la hacen ser una unidad referente para las Fuerzas Armadas y para la sociedad española.

En este caso, recogió el premio Luis Francisco Cepeda Lucas, Coronel Jefe del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de la Legión.

Premio Valor de Excelencia al ‘ALA 11’ Eurofighter
La entrega de galardones continuó con el reconocimiento al ‘ALA 11’ Eurofighter, premiando su aptitud para aportar las capacidades aéreas necesarias a las organizaciones operativas nacionales o internacionales que se requieran para afrontar los riesgos y amenazas a nuestra seguridad o de los aliados, siendo un referente en la preparación de pilotos de Eurofighter Typhoon y de vigilancia marítima con el avión P-2 Orion así como por su capacidad para implementar nuevas y complejas tecnologías aeronáuticas y su predisposición para asumir nuevos sistemas de armas de nueva generación para la tercera dimensión.

Premio Valor de Excelencia al Cuartel General de la Fuerza Terrestre
El Cuartel General de la Fuerza Terrestre también fue homenajeado con un Premio Valor de Excelencia, resaltando la excelencia alcanzada en gestión del sistema de preparación de sus Unidades y de los hombres y mujeres que componen la Fuerza Terrestre, para poder enfrentarse a los riesgos y amenazas actuales o futuros, en cualquier tipo de escenario y en las situaciones más demandantes del conflicto, empleando medios de simulación, infraestructuras de instrucción o adiestramiento o medios reales tecnológicamente sofisticados e interorperando con otros ejércitos nacionales o internacionales.
Todo ello tiene su efecto más tangible en la participación de sus Unidades en las operaciones en el exterior que desarrollan las Fuerzas Armadas o en cuantas acciones de cooperación se han realizado con las Autoridades Civiles o Fuerzas y Cuerpos del Estado con ocasión de desastres naturales o situaciones de riesgo.
Del mismo modo se reconoce el permanente compromiso y disposición de colaboración con las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Sevilla para contribuir a sus respectivos objetivos y al intercambio de conocimientos, así como por su contribución a la difusión de la cultura y la conciencia de Defensa a la sociedad de la que forma parte y a quien sirve.

Premio Especial Valor de Excelencia: Pedro Morenés Eulate
Como clausura de la entrega de premios, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se encargó de entregar un Premio Especial Valor de Excelencia a Pedro Morenés Eulate, empresario y político español y antiguo ministro de Defensa del Gobierno de España, por haber ocupado diversos cargos públicos en gobiernos del Partido Popular: Ministro de Defensa, Secretario de Estado de Defensa, , Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica y Embajador de España en Estados Unidos.