OPINIÓN

¡¡ Continuamos con el Liderazgo Empresarial!!

El liderazgo va unido al talento. El talento hay que cuidarlo y fomentarlo, ayudar a que el que lo tiene lo descubra, crea en él y lo explote. Hay que llevar a cabo una buena gestión del mismo porque si no, tarde o temprano, terminaría desapareciendo. Las cualidades que más valoro en mi empresa: lealtad, sinceridad, compañerismo, profesionalidad y educación.

La educación y las buenas maneras son fundamentales. Forman casi un setenta por ciento del éxito global. La mejor imagen que se puede proyectar. Todas las empresas deben llevar a cabo un protocolo perfectamente establecido y procurar cumplirlo todos al unísono. El mundo empresarial es disciplina, esfuerzo, constancia, normas, llegar al mayor número de personas y ofrecer el mayor número de servicios.

Mi apuesta de futuro en el liderazgo empresarial es dotar a mi equipo humano de las cualidades fundamentales que nos lleven a duplicar resultados y a crecer tanto a nivel de empresa como a nivel humano e interno. El éxito inmediato es que todos sepamos hacer de todo y cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el caso de que falte alguno de nosotros en un determinado momento. Equipo dinámico, transmisor de buenas vibraciones y lleno de grandes ideas que se ponen en marcha y se ejecutan.

Emprender es crear, proyectar, innovar y poner en marcha. Para llevar a cabo el emprendimiento hay que tener una mentalidad abierta con ganas de hacer cosas nuevas y analizar y estudiar la viabilidad del nuevo proyecto a emprender. El emprendimiento no es una esnobada ni una tontería como muchos creen, es un modelo de negocio, una nueva vía empresarial y laboral, generador de servicios de riqueza y generador de empleo. Hay que tener muchas ganas, ser disciplinado y constante, tener mentalidad positiva y abierta para llevar, sobre todo, las posibles dificultades que surjan. Tener mucha fuerza mental, vitalidad y capacidad de relativizar las cosas y priorizarlas.

Mi sueño más cercano y que se está haciendo realidad con el paso de los días es la sostenibilidad y expansión de nuestra empresa, duplicando resultados, fidelizando cada vez más clientes; llegando al mayor número de personas y haciéndonos cada vez más imprescindibles con un efecto diferenciador bien establecido y definido, atendiendo a nuestros clientes las 24 horas del día y procurando dar siempre soluciones rápidas y eficaces. Dinamismo, fuerza y disciplina. Responsabilidad social corporativa. Dar servicio al mayor número de personas y resolución de problemas. Aunque realmente mi sueño mágico y grandioso es tener en unos años una plataforma desde donde se puedan poner en marcha las numerosas ideas y proyectos que nos llegan todos los días y darles viabilidad y ponerlos en funcionamiento sin demoras y malos tragos. Mi sueño es ayudar siempre a los demás y en cierta medida se va cumpliendo diariamente pero si algún día llega el momento de tener esa plataforma con proyectos de innovación, servicios, nuevas tecnologías, robótica, últimos avances, sería la bomba. A veces sufro tremendamente viendo como proyectos vivos y que serían una revolución en todos los sentidos no se llevan a cabo por las grandes trabas a las que estamos sometidos hoy en día con la inestabilidad, los recursos escasos y la falta de decisión y apuesta por crecer y aumentar el tejido empresarial dando una gran proyección hacia el exterior. Si supiésemos la cantidad de jóvenes y empresarios no tan jóvenes con ideas brillantes y proyectos que generarían muchísimo empleo, recursos y actividad en nuestra sociedad…sería tremendo. Mi sueño es ver cumplido el sueño de nuestros clientes que luchan por tener un hueco y una ubicación en el mercado. Nuestro éxito es que ellos salgan adelante porque entonces eso querrá decir que ahí estamos nosotros para ayudarles, asesorarles y hacer más cosas juntos.

Observa, Descubre y Actúa.

ANA DE LA PEÑA FERNÁNDEZ-GARNELO
Directora Global Rull y Asociados Aseosres Globales de Empresa