Café con Rull

Francisco Páez, delegado del Área Economía, Comercio y Turismo, protagonista de un nuevo desayuno empresarial de Rull y Asociados

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar el vigésimo quinto desayuno empresarial organizado por el despacho de abogados Rull y Asociados, que trajo como invitado a Francisco Páez, Teniente de Alcalde y Delegado del Área Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En dicho encuentro se habló sobre la iniciativa por parte del gobierno municipal para sentar las bases de un nuevo modelo turístico más “competitivo, inteligente, sostenible, responsable e inclusivo», tras los meses más duros de la pandemia que afectaron especialmente al sector.

Este proyecto pretende la creación de una economía local saludable y el desarrollo de una experiencia positiva para el visitante a través de la tecnología digital, además de proteger la forma de vida que hace de Sevilla un destino muy atractivo.

El delegado ha destacado que estos planes supondrán una oportunidad sobre la que construir un nuevo paradigma para el turismo en la ciudad que coloque el bienestar de la ciudadanía por encima de la industria turística. Un turismo enfocado a dinamizar la economía tras un periodo de cambios extremos, mejorando así, la calidad de vida de los ciudadanos gracias a las aportaciones de los visitantes. Estos cambios serían significativos no sólo en lo económico, sino también en lo social, además de compartir el modelo de ciudad entre residentes y turistas. Tanto, que la delegación sevillana negociará la captación de nuevos eventos profesionales dedicados a los vínculos con Sevilla, así como otros que ayuden a reforzar el actual modelo de gestión turística en Sevilla, basado en la sostenibilidad y la cultura. Nuevos espacios y proyectos ya en marcha como la iniciativa pionera denominada La Fábrica de Sevilla, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio; las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo, que serán sede los actos de innovación y la digitalización de la plataforma de innovación abierta Sevilla Futura; Fibes, un palacio de congresos y exposiciones de primer nivel y de gran referencia a nivel internacional, el reconocimiento a la estrategia de Turismo Inteligente por parte de la Comisión Europea, el apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede de la Agencia Espacial Española o la Gala de los Goyas, que vuelve a desarrollarse en Sevilla.

Una nueva estrategia basada en la economía de visitantes que estará marcada por una prioridad: la sostenibilidad. No solo en la vertiente ambiental sino también en la económica y en la social. El gobierno municipal apuesta por convertir Sevilla en un laboratorio urbano sostenible de inteligencia turística pionero, generando conocimiento y diseñando herramientas transferibles contando en ese sentido con un plan de sostenibilidad turística que ha ayudado a captar más 3 millones de euros en fondos.

Sevilla es una ciudad comprometida con el patrimonio histórico, la creatividad cultural y el afán de incrementar cualitativamente el nivel del turismo en el territorio. El Ayuntamiento pretende posicionar y visibilizar el turismo de la ciudad a través del relanzamiento del modelo de gestión desarrollado a nivel europeo, lo que supondrá un buen impulso para el destino turístico haciéndola más sostenible, inteligente y de mayor calidad.

GALERÍA DE FOTOS:
https://www.flickr.com/photos/150778935@N08/sets/72177720303723672/

Deja una respuesta