Café con RullNoticias

Jaime Bretón explica los proyectos y necesidades del Polígono Sur

Jaime Bretón ha participado hoy en el Desayuno Empresarial que organiza Rull y Zalba Abogados en la Taberna del Alabardero, presentado por el periodista Alberto Garcia Reyes, en el que ha explicado la situación general de los seis barrios del Polígono Sur, rasgos generales de demografía, renta media, formación, datos de absentismo, a la vez que también ha indicado los equipamientos de los que dispone el Polígono (Colegios, Institutos, Centros de salud, Factoria Cultural, etc ).

En esta línea, ha puesto en valor que existen muchos vecinos que todos los días trabajan y tienen una vida normalizada. “Muchos vecinos del Polígono son personas trabajadoras, que se preocupan por mejorar sus barrios, todo no son problemas de seguridad, de convivencia, hay mucha gente que merece la pena en el Polígono Sur y eso también queremos que se conozca en la ciudad”.

En palabras de Jaime Bretón, “tenemos que tener la obligación todos de arrimar el hombro para que en nuestra ciudad no existan estas realidades de tener los barrios más pobres de Andalucía y España”.

Bretón ha explicado que “las Administraciones Públicas tienen que tener su responsabilidad y hacer un esfuerzo para el cumplimiento de ordenanzas de ruido y vandalismo, más actuaciones de la Policía Local, de la Fiscalía, que se restablezcan los derechos de todos los vecinos y no haya total impunidad”.

En cuanto a los solares, Bretón cree que el Urbanismo es un elemento de transformación social de las zonas desfavorecidas y se debe de invertir en los proyectos, si tenemos 11 solares SIPS (Suelo de Interés Público y Social), debe de invertir la Universidad que ya tiene un solar muy bien ubicado, así no tendrían que retractarlo al Ayuntamiento por no haber realizado ningún proyecto en éste y haberse cumplido plazo, y no disponer de proyectos en otras zonas que están saturadas y colmatadas como la Cartuja”. “Si tenemos que hacer cambios en el PGOU para mejorar esta zona de la ciudad, no hay que aminorarse”.

Cuando la Administración invierta en nuestros barrios, Bretón asegura que habrá un ‘efecto boomerang’ e invertirán en grandes proyectos las empresas privadas y la sociedad civil lo verá como una gran oportunidad, se trata de trabajar conjuntamente, no en una única vía.

Ha agradecido a los asistentes y organizadores la oportunidad para poder explicar la realidad del Polígono Sur como medida de conocimiento para mejorar después sus necesidades.