Sin categoría

Nuevo desayuno empresarial de Rull y Asociados, protagonizado por Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

El miércoles 14 de diciembre tuvo lugar el vigésimo séptimo desayuno empresarial organizado por el despacho de abogados Rull y Asociados, que contó con Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, como protagonista de este nuevo encuentro.

En esta reunión se discutió sobre la importancia de configurar una estrategia sólida y  enfocada a consolidar el puerto sevillano como nodo portuario multimodal de referencia y motor del principal punto logístico e industrial del sur peninsular.

El presidente ha destacado que Sevilla es mucho más que un puerto, es “un gran contenedor de actividad industrial”, y como dice, “somos un puerto singular y único en España, que disfruta de todas las ventajas de contar con el mar en el corazón de Andalucía”. Además de disponer de una amplia superficie para el desarrollo de actividad portuaria, logística e industria, ocio y turismo, el puerto de Sevilla destaca por una buena conectividad terrestre y por la multimodalidad.

El objetivo es continuar trabajando para impulsar la actividad portuaria favoreciendo la llegada  de nuevos tráficos y la consolidación del contenedor, así como dedicar importantes esfuerzos a la gestión del dominio público para posibilitar la implantación de nuevas empresas que generen riqueza en el territorio. Además, uno de los principales requisitos es seguir potenciando estos enclaves para conseguir un puerto saneado que contribuya no solo a la economía del sector, sino también a la ciudad y a todos los empleos y empresas que se valen del puerto ya sea de forma directa o indirecta.

Sevilla es una ciudad portuaria y su historia ha estado íntimamente ligada a lo largo de los siglos a la de su puerto, por lo que no se podría entender la historia de la misma sin su actividad portuaria.

Desde José Luis Rull como CEO de Rull&Asociados, y Ana de la Peña, CEO del despacho, agradecen su presencia y exposición, distraída como instructiva, que nos ha hecho entender la complejidad de la situación portuaria.

Galería de fotos aquí