La importancia de la mujer empresaria al frente de una empresa familiar

Nadie dijo nunca ni quedo escrito que el camino de los emprendedores y de las personas portadoras de ideas y proyectos que pueden hacerse realidad fuera fácil pero más difícil todavía es quedarse parado y con las pilas descargadas. El camino es duro, pero fortalece y reconforta.

Lo que comenzó siendo hace ya más de catorce años la aportación a un crecimiento exponencial de un despacho de abogados con un proyecto sostenible es hoy en día una empresa familiar con una marca definida y un protocolo establecido perfectamente, donde el trabajo en equipo es la clave del éxito mejor definido y donde la constancia, la disciplina y el esfuerzo llevan al crecimiento diario y al logro de objetivos.

Y cuando hablamos de todo esto hablamos de Rull y Asociados, porque todos estos valores definen a la perfección nuestra marca y a su vez el importante papel desarrollado por cada uno de sus miembros para llegar a donde estamos.

Yo hablo de mí, y de la importancia del papel de la mujer en el ámbito profesional y empresarial, ocupando cada vez más puestos de responsabilidad y de alta dirección, aportando y dando riqueza de contenidos y con una implantación de métodos nuevos que llevan a lograr metas todavía más altas. Tratando de promover la capacitación y la superación, con un estilo de liderazgo diferente donde la empatía y la comunicación son claves. Con una adaptación absoluta a los cambios y capacidad para superar los momentos de crisis y me remito a los hechos que se constatan a lo largo de los años para llegar a dónde estamos y para conseguir el equilibrio y la estabilidad que se necesita para poder estar al servicio de la sociedad y de las personas. Es fundamental esta última apreciación, el ponerse en el lugar de otras personas, de sus dificultades, de sus preocupaciones, el ayudar a gestionar sus emociones y los problemas que necesitan soluciones jurídicas inmediatas.

La mentalidad de empresa y de renovación absoluta de formatos ha sido y sigue siendo fundamental para marcar objetivos a corto plazo y para el crecimiento. Una sucesión de cambios en cadena y de aplicar el sentido común con las mejores pinceladas e ingredientes de innovación, digitalización, tecnología avanzada y formato empresa: convertir un pequeño despacho jurídico con todas las ramas del derecho en activo en una pequeña mediana empresa en crecimiento progresivo es un cambio fuerte y donde a veces no es fácil la toma de decisiones y la aplicación de políticas que son estrictas pero necesarias para el bien común y para la obtención de resultados.

Tener un carácter emprendedor, disciplinado, con imaginación y absoluta maquinación diaria, con altas dosis de positivismo, pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo donde estamos y hacia donde nos dirigimos con esfuerzo e ilusión, y siendo muy rectos con un protocolo estricto es lo que me ha llevado hasta aquí y lo que hace reforzar en el día a día todo y buscar nuevos métodos de crecimiento y de llegar al máximo número de personas. Una marca familiar consolidada donde se ha dado cobertura a todas las ramas del derecho y se ha fomentado en todas las áreas la mentalidad de empresa aplicando en cada departamento el potencial de sus grandes profesionales y conocimientos actualizados con los métodos del progreso y donde la atención personalizada y directa con una entrega absoluta a cada caso es lo que afianza y fideliza a los clientes que en definitiva son personas que necesitan de nuestras soluciones, tiempo y conocimientos.

ANA DE LA PEÑA FERNÁNDEZ-GARNELO
Directora Global Rull y Asociados
Ceo Nuevo Emprendimiento S.L